viernes, 5 de marzo de 2010

INAUGURACIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA DE HISTORIA DE LA UPEA

Mientras los transportistas realizaban un paro en contra del decreto gubernamental que sanciona a los choferes ebrios, Historia, la carrera más joven de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguraba su gestión académica en ambientes del HCU. Este hecho se dio lugar el miércoles 3 de marzo, a horas 18:30. El acto fue preparado por la Dirección, Centro de Estudiantes y Asociación de Docentes.
Hubo varios participantes en el uso de la palabra.El representante de los estudiantes se encargó de las palabras de bienvenida a los nuevos universitarios y autoridades invitadas. El Presidente de los docentes destacó el gran número de personas que ingresaron, "a diferencia de la UMSA donde sólo existe unos cuatro a cinco en cada aula" señaló. Fue la Lic. Elizabeth Condori quien se encargó de dar inicio a las labores académicas.
La parte principal fue la participación del Director de Carrera y el Rector. El primero, Lic. Salvador Quispe, inculcó a los estudiantes diciendo que "vinieron a hacer Historia". En contraposición, el Lic.Dámaso Quispe, les dijo que "vinieron a ser parte de la historia" y luego procedio a la "ch'alla" correspondiente.Posteriormente, se invitó a la Presidencia Estudiantil del HCU para espresar las palabras alusivas a la situación, donde la parte más sobresaliente fue la petición de que "Historia se integre a las demás 21 carreras de la UPEA y trabaje de la mano con ellas para que la Universidad se proyecte exitosamente a la sociedad". El evento terminó con una conferencia programada para incrementar el conocimiento de los
estudiantes.

VISITE:
http://eliasreynaldo.blogspot.com/
http://centrolinguistica.blogspot.com/

No hay comentarios: